jueves, 14 de noviembre de 2013

EMERGENCIA EN FILIPINAS POR EL TIFÓN “HAIYAN”


Desde FASFI hemos abierto Campaña de Emergencia por el tifón “HAIYAN”. El Nº Cuenta habilitado es: 0075 0124 11 0701424270.


Con fecha de Ayer, compartíamos la tremenda tragedia que esta viviendo el pueblo en Filipinas. FASFI se ha hecho solidaria con los damnificados y a través de las numerosas hermanas Hijas de Jesús que allí viven en los distintos lugares, procuraremos colaborar en paliar el dolor y las necesidades de tantas familias. Entre ellas, algunas muy cercanas a nosotras como podemos leer en la carta que la Hermana Georgita Hormillosa FI nos ha escrito a las Hijas de Jesús y quehacemos extensiva a toda la Familia FASFI.


CARTA DE LA HERMANA GEORGITA HORMILLOSA

12 de noviembre de 2013
Queridas Hermanas Hijas de Jesus:
                En estos días nos han llegado muchos gestos de solidaridad y cercanía de todas partes del mundo donde estamos, una cosa que nos ayuda a fortalecer nuestra esperanza compartida con el pueblo tan sufriente como nuestro país, después del terremoto del 15 de octubre y el súper tifón que nos pasó los días de 9 a 11 de noviembre. Hasta ahora no tenemos contacto directo con nuestra comunidad religiosa de Estancia, sabemos que casi todo sistema de comunicación y transporte en casi dos tercios del país no se han reparado todavía (por eso no podemos mandar en la página web en estos días lo que nuestro pueblo está pasando en estos momentos). Las familias afectadas que todavía tienen sus casas menos dañado por el tifón viven sin luz y agua.
                Por ser más de 7 mil islas, el traslado de ayudas – alimentos, agua, medicinas, ropas y otras necesidades básicas – es muy difícil en algunos casos. En este momento, la noticia que he recibido directamente de las hermanas de los pueblos donde estamos en la isla de Panay, el impacto del tifón se ha experimentado más en Estancia y Pototan. En Estancia, todo el techo del gimnasio cayó al suelo, muchas partes de los techos de los demás edificios del colegio (y también de nuestra casa) volaron a los campos de arroz detrás del mismo colegio. Las ventanas de vidrio fueron totalmente rotas, mojando los libros, instrumentos de los laboratorios, etc.
                En todo pueblo de Estancia, 90% de las casas están destruidas, y el techo de la iglesia casi totalmente destruido, más de cien muertos, principalmente pescadores, las calles con arboles caídas, etc. Las familias de la mujeres de “Club Madre Candida”, 21 en total, en este momento viven en los mausoleos del cementerio. En Pototan, el tifón no hizo tanto daño, solo alguna parte del techo del tercer piso cayó, y los vidrios rotos. El tifón no ha hecho daño en el pueblo mismo, gracias a Dios.
                En medio de todo esto, estamos procurando ayudar las víctimas, incluso familias de algunas hermanas nuestras. La destrucción es inmensa, y concentramos nuestros recursos y fuerzas de la provincia en colaboración con la iglesia local, en responder al pueblo de Estancia.
                En este mismo día 12 de noviembre, Panay está en alerto por la posible venida de otro tifón (se llama Zorayda). Pidamos mucho al Señor que Él mire a este pueblo filipino tan sufrido y probado en su fe… Por medio de esta comunicación, os agradecemos de corazón por vuestra cercanía y solidaridad.
Georgita Hormillosa y las Hermanas de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario